viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeMundo'Regrésate a casa'; increpan a Trump

    ‘Regrésate a casa’; increpan a Trump

    Publicado el

    El delegado de la Cámara de Representantes de Virginia, Ibraheem Samirah, de origen palestino, interrumpió un discurso del presidente estadunidense Donald Trump.

    Tras lanzar los gritos de “No puedes enviarnos de vuelta. ¡Virginia es nuestro hogar!”, Samirah fue expulsado.

    Vía Twitter, señaló que interrumpió el evento en la Cámara de los Ciudadanos, de Virginia en Jamestown “porque nadie debe ser disculpado por el racismo y la intolerancia”.

    “El hombre no es apto para el cargo ni apto para participar en una celebración de la democracia, la representación y la historia de inmigrantes de nuestra nación”, agregó, tras la conmemoración del 400 aniversario de la primera asamblea democrática en territorio estadunidense.

    Más temprano, Trump, rechazó las acusaciones de racismo en su contra.

    “Soy la persona menos racista del mundo”, dijo a periodistas en la Casa Blanca.

    En las dos últimas semanas, Trump atacó a cuatro congresistas demócratas, y a un legislador afroamericano.

    En tanto, el gobernador Gavin Newsom firmó una ley que prohíbe a Trump ser candidato en el estado de California a menos que entregue sus reportes fiscales de los últimos cinco años.

    “Como una de las economías más grandes del mundo y hogar de uno de cada nueve estadounidenses elegibles para votar, California tiene la responsabilidad de exigir esta información de los candidatos presidenciales y gubernamentales”, declaró el gobernador al ratificar la ley.

    NTX

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...