H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de que se diera del anuncio del posible regreso a clases presenciales para este próximo 31 de Agosto, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Matamoros aseguraron que para las empresas y negocios el regreso a clases presenciales es de suma importancia ya que abre la posibilidad de una reactivación económica tras más de un año y medio de pérdidas y bajas ventas.
Así lo aseguró José Joel Gómez Velasco, presidente de dicho organismo local, quien destacó que esta cámara se manifiesta a favor de un regreso a clases presenciales ordenando, pero siempre cuidando todas las medidas de salud.
“El regreso a las aulas constituirá un motor económico que se pondría en marcha para impulsar la golpeada economía de una gran cantidad de negocios y empresas dedicadas a la venta de útiles escolares, calzado, uniformes, además que activará otros sectores de la economía como transporte y ventas en general”, dijo.
Cabe mencionar que el regreso a clases presenciales para todos los alumnos de educación básica se tiene programado, según datos de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, para el 31 de Agosto, fecha en que arrancaría el próximo ciclo escolar.
“Para esto será importante que las instituciones educativas estén preparadas para recibir a los alumnos con todas las medidas sanitarias, para evitar que puedan ponerse en riesgo y con ello tampoco se dé un atraso en la reactivación económica tan esperada por todos”, comentó finalmente.
Por: Arely López Galicia.