Autoridades estatales informaron que el regreso paulatino de los estudiantes a los planteles educativos ubicados en los municipios del sur de la entidad, no se concretará al 100%, si no existe el apoyo de los padres de familia y docentes.
La representante del gobierno de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que ya se cuenta con dos escuelas públicas en Tampico y Ciudad Madero, en donde se concretaron el regreso a clases presenciales en su modalidad híbrida.
Menciona que es un número menor a comparación de aquellos planteles educativos privados quienes con anticipación han demostrado a la Secretaría de Educación y la Coepris, que cumplieron con todos los protocolos sanitarios marcados para esta nueva etapa.
Reconoció que el Gobierno de Tamaulipas ya está haciendo la entrega de los kit desinfectante a los directivos, sin embargo al no ser suficientes se requerirá el apoyo de padres de familia y docentes para mantener un enérgico protocolo sanitario que evite contagios de covid-19.
“No creo que para el siguiente mes, porque sería muy aventurado decir que el 100% de las escuelas regresarán a clases presenciales en su modalidad híbrida”.
Milenio Tamaulipas