H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Por mayoría, el cabildo de Matamoros aprobó el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio Fiscal 2021, que contempla la regulación del comercio informal.
Gloria Edith Sánchez Delgado, primer Síndico Municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto, expuso que en este documento se propone a la Legislatura cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos y contribuciones.
Así como las tablas de valores unitarios de suelo y construcción que sirvan de base para la cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.
Durante la sesión la Regidora Perla Elizondo Quintanilla, dijo que en la información proporcionada para el análisis en el apartado de fomento económico se propuso regular el comercio informal, con lo cual está de acuerdo, sin embargo, considera que no sea el momento para hacerlo.
“No creo que sea el momento por todo lo que vivimos a raíz de la pandemia en la cual hubo cierre de comercios o pocas o nulas ventas”.
La regidora comentó que muchos negocios no resistieron la crisis y tuvieron que recurrir al comercio informal, y por ello su voto sería en contra de lo propuesto.
“Mi deber es cuidar la economía de los matamorenses por lo que mi voto es en contra”.
A este voto se sumaron otros cinco regidores que también creen que esta medida no sea la mejor para aplicarse en 2021.
Por: Redacción.