H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Para Tamaulipas podría ser hasta después de las elecciones a la gubernatura cuándo se podría comenzar a avanzar los procesos de nacionalizar los vehículos americanos a través del programa federal, afirmó el comerciante importador de vehículos en la ciudad, Raúl Quintanilla.
Destacó que lamentablemente se tiene una situación “política” que está ocasionando que en Tamaulipas sea el único estado de la frontera en donde se están teniendo estos problemas de atrasos, derivados de que el gobierno federal cerró los procesos del REPUVE en todo el estado.
“Queremos pensar que lo que dijo el secretario de gobernación que al día siguiente de las elecciones para los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo se abrirán los módulos del REPUVE, queremos pensar que eso será tiempo suficiente para que se agilicen estos trámites”, dijo.
“Porque ojo, solamente es Tamaulipas es el que está parado, ciudades como Reynosa, Victoria, Tampico, todos están bloqueados ahorita por órdenes del gobierno federal, por eso el REPUVE en estos municipios frenó los procesos que ya estaban pendientes”, añadió.
Ante ello, mencionó que las personas que están pendientes de terminar su trámite deben armarse de “paciencia”, y no deben de preocuparse, porque será hasta después de las elecciones en el estado se estarán abriendo nuevas citas.
Mientras que para los que ya tenían sus citas disponibles estarían acudiendo conforme se están registrando sus citas, en donde resaltó que sí deben de acudir en el día y la hora que les marcó el sistema en donde se emitió su cita.
Por: Arely López Galicia