El Reino Unido notificó este miércoles 183 mil 37 casos de covid-19, un récord y más de 53 mil casos más que la anterior cifra más alta registrada sólo un día antes, según las estadísticas del gobierno.
El aumento, provocado por la altamente transmisible variante Ómicron del coronavirus, coincide también con un incremento del número de pacientes hospitalizados que han dado positivo en las pruebas por covid-19.
A pesar del creciente número de casos, el primer ministro Boris Johnson ha dicho que no introducirá este año nuevas restricciones en Inglaterra para limitar la propagación de Ómicron, que ahora representa el 90% de todas las infecciones comunitarias, según las autoridades sanitarias.
Los datos, que incluían cinco días de cifras de Irlanda del Norte debido a las diferencias en los métodos de notificación durante las vacaciones de fin de año, mostraban que el número de casos había aumentado desde el máximo anterior del martes, de algo menos de 130 mil, y también un incremento de un 41.4% en los últimos siete días.
Las hospitalizaciones también han aumentado considerablemente y, según las cifras oficiales, el miércoles había 10 mil 462 personas hospitalizadas en Inglaterra con covid-19, lo que supone un aumento de 916 con respecto al día anterior.
De ellas, 771 necesitaban estar en camas de ventilación mecánica, una cifra que ha variado poco durante diciembre.
Johnson dijo que algunos médicos le habían dicho que hasta el 90% de los pacientes con covid-19 en cuidados intensivos no habían recibido sus dosis de refuerzo.
También se registraron 57 muertes en los 28 días siguientes a una prueba positiva de coronavirus, lo que supone un aumento con respecto a las 18 del martes, pero que está muy por debajo de las cifras registradas a principios de este mes.
Agencias