Con el propósito de crear una mecanismo interinstitucional para normar las medidas, acciones y actividades bajo el modelo de inclusión social, se reinstaló el Sistema Internstitucional de Protección y Gestión de los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad (SIPRODDIS).
Para el presidente municipal, Alberto Granados Fávila fue complaciente el asumir el compromiso de proteger y asegurar el sano desarrollo de igualdad, de las personas para incluir a las personas con discapacidad.
Señaló que es una gran tarea que tiene y la más importante de su gobierno, trabajará intensamente para cumplir con un modelo que fortalezca dentro y fuera de la administración pública municipal.
Añadió que la atención a las personas con discapacidad, el respeto a sus derechos y el fomento a su independencia y autonomía por lo que “este día damos un paso muy significativo para garantizar los principios y objetivos que establece la ley de los derechos de las personas con discapacidad en el estado de Tamaulipas”.
Lo anterior para que contribuyan a lograr la igualdad de oportunidades para la plena integración al desarrollo de las Personas con Discapacidad, así como promover, proteger y garantizar el goce y ejercicio de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás leyes y tratados aplicables.
En este sentido, se tomó protesta a los integrantes del Sistema Interinstitucional de Protección y Gestión de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS).
Este consejo está integrado por secretarios de diversas dependencias, asi como representantes de diversas dependencias involucradas en el bienestar de personas con discapacidad.