Reintroduce Texas la Ley de Compromiso Digital

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En un intento por fortalecer las protecciones de privacidad de datos para los consumidores, el congresista Filemón Vela reintroduce la Ley de Privacidad de Responsabilidad Digital y Transparencia para Avanzar (DATA).

Un estudio realizado el mes pasado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos encontró que los proveedores de servicios de internet y otras grandes empresas de tecnología han recopilado una cantidad asombrosa de datos de consumidores.

El informe destaca la necesidad de una supervisión adicional por parte del Congreso de las prácticas de datos corporativos para proteger a los estadounidenses de las invasiones de la privacidad.

La Ley de Privacidad de DATOS fortalecerá la protección de la privacidad de los datos, brindará a los consumidores un mayor control sobre sus datos y responsabilizará a las grandes tecnologías sin sobrecargar innecesariamente a las pequeñas empresas.

“Los estadounidenses deberían tener la capacidad de saber cómo las grandes empresas de tecnología recopilan y utilizan sus datos personales”, dijo el congresista demócrata del sur de Texas.

“Esta legislación aumentará la transparencia con respecto a la recopilación de datos y dará a los consumidores más control sobre su información”.

Actualmente no existen leyes integrales que protejan la privacidad de los datos del consumidor en los Estados Unidos.

Las recientes filtraciones de datos y el comportamiento abusivo de las empresas en línea han provocado solicitudes de legislación federal sobre privacidad de datos, incluso de parte de los principales líderes empresariales.

Agencias

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