NOTIMEX
MÉXICO.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reiteró hoy su llamado al Gobierno Federal para bajar el costo de las gasolinas y así, aseguró, ser competitivos con los socios comerciales.
Luego de la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado estadunidense el líder panista señaló en un comunicado que el acuerdo comercial es una oportunidad para atraer inversión y detonar el crecimiento.
Pidió que se ajuste a la baja el costo de las gasolinas para reducir la desigualdad competitiva con nuestros socios comerciales, pues mientras en Estados Unidos el litro cuesta el equivalente a 14 pesos en promedio, en México rebasa los 20.
De acuerdo con el dirigente de Acción Nacional, la disparidad de precios en las gasolinas genera inequidad y hará difícil que México sea competitivo en el T-MEC.
“Por eso la ratificación del T-MEC es una oportunidad que no se debe desaprovechar para que el país vuelva a crecer. Es un factor que dará certeza a las inversiones, pero para que México sea competitivo es necesario bajar el precio de las gasolinas”, expuso.
NTX/LMP/FUP