Por: Redacción.
WASHINGTON.-Luego de una reunión a puerta cerrada y durante una declaración conjunta, el presidente Donald Trump, afirmó que la relación entre México y Estados Unidos nunca había sido tan estrecha como lo es actualmente.
“La gente el apostaba en contra, pero jamás ha sido más estrecha más cercana, estamos haciendo un trabajo magnífico juntos”.
Trump, expuso que ambas naciones comparten, amistad, comercio y sociedad; pero ahora dicha relación se basa en confianza y respeto mutuo.
“Es un gran placer darle la bienvenida a todos ustedes a la Casa Blanca, a mi buen amigo el presidente López Obrador de México, tenemos una relación sobresaliente”, dijo Trump.
Trump dijo que abordaron los temas más importantes de la relación, los cuales no se habían resuelto en varios años y lamentó que haya pasado “tanto tiempo”.
“Estamos conmovidos de saber que esta es su primera visita al extranjero desde que inició su mandato, es un honor saber que su primera visita sea a la Casa Blanca”
Afirmó que ambos que fueron electos para luchar con la corrupción, regresarle el poder a la gente.
“Estamos edificando una alianza económica y de seguridad y juntos hemos abordado los temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones y que no se habían resuelto ni tratado por varios años y pasó demasiado tiempo.