Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Reynosa, Gildardo López Hinojosa, urgió al gobierno municipal concluir los trabajos de remodelación de la plaza principal, para poder rescatar las ventas de los comercios del centro de la ciudad.
Los trabajos de remodelación iniciaron en el mes de mayo y continúan, contando ya cinco meses de trabajos, lo que a decir del presidente de Canaco, ha afectado a los comerciantes establecidos.
“Algunos comercios, sobre todo los que pagan renta de locales han tenido que cerrar ante las pocas ventas que se tienen, ya que a los compradores se les dificulta el acceso, sobre todo las calles de la peatonal que están cerca de la plaza”.
Dijo que incluso la afectación ha sido también a los feligreses que acuden a la Iglesia de Guadalupe, ubicada en una de las laterales de la plaza.
” Hasta a la virgen de Guadalupe le está afectando”
Dijo que confían que la remodelación concluya lo más pronto posible ya que vienen periodos de altas ventas para los comerciantes por ejemplo el Halloween, el Día de Muertos, el concurso de catrinas que tradicionalmente se realiza en la plaza y finalmente las ventas navideñas.
Por Rosalía Quintá Uresti