H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La renovación del equipo de producción, potabilización y sistema de bombeo para drenaje sanitario y pluvial, genera la aparición de fugas y rompimiento de algunas tuberías, informó la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD).
Sin embargo, el organismo destaca que estos cambios de tubería son necesarios para seguir fortalecimiento del conducto tanto de agua potable como de drenaje.
En un comunicado, indica que las acciones de renovación se ha visto reflejado en la necesidad de ir cambiando tramos de tubería de diversa medida.
Te puede interesar: Protestan en informe de Mario López; exigen justicia
Todos los días el equipo humano de la JAD sale a las calles a realizar todo tipo de trabajos, por lo que ahora se están teniendo que solucionar de manera paulatina pero constante, aseguró el Gerente General del organismo operador de agua Guillermo Lash De la Fuente.
“Sabíamos de antemano que al ir renovando y ampliando el equipo de bombeo para el surtido de agua potable, más el reequipamiento en materia de drenaje sanitario y pluvial tendría la reacción”.
Añadió que este es un comportamiento propio de una red antigua o dañada por el paso del tiempo.
“Para lo cual nos preparamos y hemos venido cambiando esos tramos de tubería por diversos puntos de la ciudad”, dijo el Gerente.