Agencias
El piloto holandés Max Verstappen renovó su permanencia en Red Bull Racing hasta la temporada 2023 de la Fórmula 1, convirtiéndose en el segundo movimiento más importante en la parrilla del futuro tras el acuerdo alcanzado a largo plazo entre el monegasco Charles Leclerc y Ferrari.
Verstappen había sido relacionado a un posible movimiento en Maranello, pero la continuidad de Leclerc y sus continuas insinuaciones de que Ferrari hacía trampa con su motor le cerraron todo opción de estar en el Cavallino Rampante.
“Estoy realmente feliz de haber extendido mi unión con el equipo. Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de empezar en la Fórmula 1, por lo que siempre les he estado muy agradecido. Con el paso de los años me he acercado cada vez más al equipo y, además de la pasión de todos y el rendimiento en la pista, también es realmente genial trabajar con un grupo tan grande de personas”, dijo el holandés a través de un comunicado de prensa.
Verstappen había puesto en duda su continuidad a la espera de ver el progreso del motor Honda, con el cual consiguió victoria y podios en 2019.
“La llegada de Honda y el progreso que hemos logrado en los últimos 12 meses me dan aún más motivación y creo que podemos ganar juntos. Respeto la manera en la que Red Bull y Honda trabajan juntos y desde todos los lados todos están haciendo lo que pueden para triunfar. Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo es, por supuesto, luchar juntos por un mundial”.