miércoles, septiembre 10, 2025
Mas
    HomeUncategorizedRenuncia David Alexir Ledesma al Conacyt tras polémica

    Renuncia David Alexir Ledesma al Conacyt tras polémica

    Publicado el

    CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de la República informó este jueves que David Alexir Ledesma, quien fue nombrado como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), también presentó su renuncia.

    Fuentes de la oficina de Presidencia informaron que no solo Edith Arrieta Meza, quien estaba al frente de la Secretaría ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), presentó su renuncia, también lo hizo David Alexir el miércoles.

    Informaron que el exsubdirector estaba encargado de la estrategia digital y de redes de la dependencia.

    También explicaron que fue la presión que hay dentro del propio Consejo lo que hizo que fueran removidos de sus cargos.

    Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en este caso, como en todos, no se va a permitir el influyentismo ni el amiguismo.

    Alexir Ledesma cursó estudios de química de 2008 a 2012 y actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México; además fue guionista en Capital 21, trabajó con el periodista Jenaro Villamil en el departamento de edición y con la senadora Dolores Padierna.

    En tanto, Arrieta Meza estudió diseño de modas y sólo tiene una constancia de los estudios realizados y de que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

    Con información de: el Financiero

    LO ÚLTIMO

    Inaugura Alcalde Beto Granados nueva sucursal de Walmart en Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó la inauguración de la nueva sucursal Walmart...

    Recorrió presidenta empacadora de carbón vegetal “El Bernal”

    Como parte de su visita a la capital del estado para presentar su Primer...

    Reconoce rector de la UAT el apoyo de Claudia Sheinbaum a Tamaulipas

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, expresó su...

    Proyectarán el turismo y la gastronomía rural de Tamaulipas a nivel internacional

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Derecho y...