Agencias
El superintendente de puentes de McAllen, Rigoberto Villarreal, que dirige el puente internacional Anzaldúas y el puente internacional Hidalgo-Reynosa, presentó su renuncia este lunes después de más de nueve años en la ciudad.
Villarreal dijo que su último día activo será el 20 de enero. En su carta de renuncia, Villarreal expone que 2019 “no fue un año fácil para mí”. Dijo que finalizó su divorcio y su padre falleció.
Rodríguez, con quien Villarreal se reunió el lunes, dijo que aún no se ha decidido nombrar un director interino, pero dijo que ese problema surgirá en la próxima reunión de la junta directiva del puente. Las ciudades de McAllen, Granjeno, Hidalgo y Mission supervisan conjuntamente los dos puentes, pero McAllen es la ciudad que cuenta con el liderazgo diario de los puentes.
“Pasaremos por el proceso”, dijo Rodríguez sobre ocupar el puesto. “Este es un negocio muy difícil. Y mucha gente no se da cuenta de eso. Se te cae encima. Es una rutina a tiempo completo. Desafortunadamente, experimentamos esto en el gobierno local, donde vemos cierta rotación ”.
Durante su mandato, Villarreal supervisó la implementación del tráfico de camiones vacíos en el Puente Internacional de Anzalduas, que comenzó en 2016. En su carta de renuncia, Villarreal también dijo que “mejoró en gran medida el estado financiero y la cooperación externa de los puentes”, y “alentó relaciones binacionales muy necesarias en ambos lados de la frontera “.
Sin embargo, el tráfico de camiones se redujo significativamente en 2019 y el puente no ha podido avanzar rápidamente en la implementación del tráfico comercial de servicio completo, lo que ha frustrado al alcalde Jim Darling .
Villarreal también trató de aprovechar sus relaciones de años trabajando en varios niveles de gobierno en beneficio del puente, incluido el anfitrión de su amigo de muchos años, el senador estadounidense John Cornyn, para varios eventos en el Puente Internacional de Anzalduas, antes de dedicar una placa al senador allí. Villarreal también recibió a Cornyn en su casa para una recaudación de fondos este otoño.
El trabajo de Villarreal antes de unirse a la ciudad incluía trabajar para el entonces representante estatal Kino Flores a principios de la década de 2000 y luego como jefe de personal para el entonces juez del condado de Hidalgo JD Salinas.