Para integrarse al equipo de Delfina Gómez, futura candidata por Morena para las elecciones en el Estado de México, este miércoles renunció Horacio Duarte Olivares a su cargo como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
La lucha será fuerte en el también conocido EdoMex, ya que está considerado como un bastión priista.
Duarte fue uno de los aspirantes para la candidatura por el Estado de México, pero en las encuestas internas realizadas dentro de Morena ganó Delfina Gómez, exsecretaria de Educación Pública en el gobierno de López Obrador.
“Voy a la batalla maestra”, ha sido todo lo que ha dicho Duarte sobre su futuro puesto en el equipo de Gómez, pese a la insistencia de los periodistas.
En su último informe, Duarte afirmó que hasta septiembre, la ANAM ha recaudado 820.000 millones de pesos, y que a finales de año esa cifra aumentará hasta el billón de pesos por los impuestos cobrados en la frontera.
Además, están en desarrollo 166 proyectos de infraestructura y de modernización del sistema de aduanas, a los que se destina un total de 83.800 millones de pesos.
En temas de seguridad y tráfico de drogas, están colaborando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina para implementar modelos de inteligencia que han permitido incautar 46,3 toneladas de drogas en lo que va de año.