lunes, abril 7, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosRenuncia Secretario de Estado de Texas

    Renuncia Secretario de Estado de Texas

    Publicado el

    AP

    AUSTIN, Texas  – El asediado Secretario de Estado de Texas, que cuestionó la ciudadanía estadounidense de casi 100,000 personas, renunció el lunes antes de ser expulsado de su cargo, renunciando a la repatriación de los republicanos para defender a su mayoría vulnerable en 2020 en lugar de intentar forzar un retraso Vota para salvar al candidato del gobernador Greg Abbott.

    El secretario de Estado, David Whitley, nunca recibió un voto de confirmación para su cargo antes de que la Legislatura de Texas se retirara por dos años. Fue un final tranquilo para unos cinco meses inusualmente suaves en el Capitolio que durante una década ha sido un campo de batalla de guerras culturales y conservadurismo.

    Los republicanos en Texas, amigables con las armas, incluso recorrieron silenciosamente la Asociación Nacional del Rifle antes de irse a casa, estableciendo una prueba para Abbott sobre si vetará una campaña de seguridad pública de $ 1 millón para el almacenamiento de armas.

    Abbott mantuvo públicamente las esperanzas de Whitley hasta el final, negándose a descartar solo unas horas antes de la fecha límite del lunes, de que su jefe de elecciones cuidadosamente elegido pudiera conservar su trabajo. Dijo que el Senado estatal había “luchado duro” por su candidato.

    Pero el destino de Whitley había aparecido casi sellado durante meses. Los demócratas bloquearon una votación sobre su nominación después de que la oficina de Whitley encabezó un estropeado escrutinio de las listas de votantes en enero que identificó erróneamente a decenas de personas como no ciudadanos, desencadenó preguntas del Congreso y llevó al estado a resolver una demanda federal.

    Whitley no abordó la búsqueda de votantes en su carta de renuncia a Abbott.

    “Trabajar junto con los empleados de la oficina del secretario de estado, los funcionarios de elecciones del condado y los representantes de nuestro socio comercial número 1, México, ha sido un gran honor y privilegio”, escribió Whitley, de acuerdo con una carta obtenida por los medios locales.

    Los demócratas durante meses han dicho que Whitley perdió su confianza y se resistió a las apelaciones para reconsiderar.

    LO ÚLTIMO

    Refuerzan brigadistas de la SEDUMA combate a incendio de pastizales en Tula

    Con el objetivo de salvaguardar los recursos naturales y frenar el avance del fuego,...

    Se integra Tamaulipas al Modelo Nacional de Simplificación y Digitalización

    Para impulsar el desarrollo de las capacidades tecnológicas y brindar un servicio a la...

    Nombran del Jardín de Niños Mirna Elizabeth Guajardo Hernández

    En un emotivo acto, el alcalde de Matamoros, Beto Granados Fávila, encabezó la ceremonia...

    Exhorta alcalde Beto Granados a evitar el alcohol al volante

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, emitió un llamado urgente a la población para...