Agencias
PARÍS.- Simona Halep, N.2 del mundo y campeona de Wimbledon en 2019, decidió no participar en el US Open debido a los riesgos sanitarios ligados a la pandemia de COVID-19, anunció este lunes la tenista rumana en su cuenta de Twitter.
“Después de sopesar todos los factores involucrados y con las circunstancias excepcionales en las que vivimos, he decidido que no viajaré a Nueva York para jugar el @usopen. Siempre dije que pondría mi salud en el centro de mi decisión”.
Se trata de la sexta tenista del Top-10 de la WTA que renuncia al torneo de Grand Slam estadunidense, luego de Ashleigh Barty (N.1), Elina Svitolina (N.5), Bianca Andreescu (N.6), vigente campeona, Kiki Bertens (N.7) y Belinda Bencic (N.8).
La rumana conquistó el torneo de Praga, el segundo organizado en el circuito femenino desde la reanudación de la competición, al superar en la final a la belga Elise Mertens por 6-2, 7-5.
Se trata del 21º título en la carrera de la N.2 del mundo, que era la principal cabeza de serie en la capital checa.
A sus 28 años, Halep se convirtió en la quinta jugadora en activo más laureada luego de Serena y Venus Williams, Kim Clijsters y Petra Kvitova.