Por: Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- César Hernández Ochoa anunció en su Twitter que este día dejó la titularidad de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
“Hoy se cierra mi ciclo como titular de @CONAMER_MX; agradezco la oportunidad al Presidente Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador, quien me nombró Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, y a la Secretaria de Economía Graciela Márquez @GMarquezColin, quien me propuso”, escribió en la red social.
En los años anteriores, dentro de la Administración Pública Federal ocupó diversos cargos entre los que destacan: Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales (UPVAI) de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE); Subsecretario de Electricidad en la Secretaría de Energía; Director General de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Director General de Asesoría de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, y Director General de Telefonía de Larga Distancia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).
Fue también Investigador asociado del Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC).
Ante esta renuncia, la Secretaría de Economía aceptó la dimisión y nombró a José Daniel Jiménez Ibáñez como encargado temporal del organismo.
La renuncia de Hernández se da en el marco de la consulta que hace la Conamer del acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) con el cual se van a desplazar las energías renovables.
Luego de ser rechazado el 12 de mayo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por no contar con el debido análisis por parte de la Conamer, la Secretaría de Energía (Sener) envió este viernes a la Comisión el documento que establece diversas restricciones para el uso y despacho de energía solar y eólica.
Conamer considera que el acuerdo puede tener implicaciones para los integrantes de la industria eléctrica, afectar sus derechos e incurrir en posibles costos por incumplimiento.