Por Rosalía Quintá Uresti
Con la frase no soy yo eres tú, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, el activistas social Mauricio de Alejandro, según lo dio a conocer en conferencia de prensa.
Comentó que su carta de renuncia la presentó ante la dirigente local del PRI, Olga Garza y en donde señaló que se va cansado de tanta simulación y entreguismo del que fue su partido durante 15 años, De Alejandro fustigó la alianza antinatural con el PAN, dónde el Revolucionario Institucional se limita a ser un simple “patiño”.
El activista estará la próxima semana en México, dónde presentará a diputados una iniciativa para que los candidatos independientes puedan participar sin tantos candados.
Comentó que no es posible que mientras un partido político que saca 10 mil votos en una elección, puede participar en la siguiente, mientras que un candidato independiente requiere obtener 18 mil firmas para tener derecho a una candidatura.
Por lo anterior, mencionó que su propuesta buscará que los independientes presenten la cantidad de votos que obtuvo el partido con menos sufragios. Eso va a garantizar, dijo, que más ciudadanos se animen a participar. Se declaró como un político que siempre ha buscado el beneficio de la ciudadanía.