Reporta EU brote de salmonelosis; lo atribuye a cebollas mexicanas

0
277

WASHINGTON, Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), emitieron una alerta pidiendo a la población americana tirar y no consumir cebollas distribuidas por ProSource Produce LLC y Keeler Family Farms.

De acuerdo con el comunicado, cebollas rojas, blancas y amarillas frescas enteras importadas del estado de Chihuahua y distribuidas por estas dos compañías, se vendieron a restaurantes y tiendas de comestibles en todo Estados Unidos, pero están contaminadas.

“No compre ni coma cebollas rojas, blancas o amarillas frescas enteras si fueron importadas del estado de Chihuahua, México y distribuidas por ProSource Produce LLC o Keeler Family Farms”, dice la alerta.

Las cebollas se importaron por última vez el 31 de agosto, pero pueden durar hasta tres meses en almacenamiento y aún pueden estar en hogares y negocios.

“Los investigadores están trabajando para determinar si otras cebollas y proveedores están vinculados a este brote”, dice el texto.

El 21 de octubre de 2021, ProSource Produce LLC de Hailey, Idaho, retiró cebollas enteras crudas (rojas, amarillas y blancas) enviadas desde el estado de Chihuahua, México, entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de agosto de 2021 .

Las cebollas se distribuyeron a mayoristas, clientes de servicios de alimentos de línea amplia y tiendas minoristas en sacos de malla de 50 libras, 25 libras, 10 libras, 5 libras, 3 libras y 2 libras; y cajas de 50 libras, 40 libras, 25 libras, 10 libras y 5 libras,

Los productos se vendieron con las siguientes marcas: Big Bull, Peak Fresh Produce, Sierra Madre, Markon First Crop, Markon Essentials, Rio Blue, ProSource, Rio Valley y Sysco Imperial.

Por: Redacción

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here