VALLE DE TEXAS.- Este lunes el Condado de Hidalgo reportó una defunción y 193 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia en el Valle de Texas.
La defunción fue un hombre de Pharr de 70 años de edad y padecía condiciones de salud subyacentes.
Los casos adicionales elevan el total del Condado a 1,882, 146 de los cuales están en hospitales. De ellos, 15 están en unidades de cuidados intensivos.
“Los números continúan haciéndose más preocupantes”, escribió el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez en un comunicado.
Además, el Juez adelantó que trabaja con expertos médicos para ver qué más se puede hacer y controlar la pandemia, aunque señaló que hasta el momento la mejor recomendación que le han dado es quedarse en casa lo más que se pueda, evitar las multitudes y usar cubrebocas.
Los funcionarios del condado también anunciaron que un empleado no identificado de la oficina de impuestos de Mission fue notificado el viernes de que dio positivo para Covid-19.
“Al empleado se le ordenó aislarse y la oficina fue desinfectada durante el fin de semana.La oficina de impuestos también ha seguido todas las medidas de seguridad, incluyendo: distanciamiento físico”.