Agencia Reforma
LONDRES, Inglaterra.- Dos personas murieron en el atentado perpetrado este viernes en las inmediaciones del Puente de Londres, además del presunto terrorista, según indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC.
La Policía fue alertada en torno a las dos de la tarde de un ataque con cuchillo en el que resultaron afectadas diversas personas, según la Policía, que abatió a tiros al atacante.
El sospechoso de haber cometido el ataque murió en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo.
Las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un apuñalamiento minutos después, según detalló en una intervención ante la prensa el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu.
“El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la Ciudad de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió”, dijo el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu.
El mando policial indicó asimismo que hay varios heridos, de cuyo estado informarán a sus familias y a los medios cuando cuenten con datos precisos sobre su condición.
“Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista”, afirmó.
Las fuerzas de seguridad investigan ahora los detalles del suceso y las motivaciones del ataque, sobre las cuales mantienen la “mente abierta”.
Basu adelantó que los cordones de seguridad alrededor de la zona del puente de Londres se mantendrán durante “un tiempo considerable” y pidió a la población que evite por ahora esa zona.