El condado de Hidalgo reportó otros 397 casos de COVID-19 y dos muertes adicionales relacionadas con el virus y las tasas de hospitalización causadas por la pandemia continúan creciendo.
Además, se detalla que 190 pacientes estaban siendo tratados por el coronavirus en hospitales del área, 51 de los cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
La última vez que el condado informó tasas de hospitalización de hasta 200 fue a fines de febrero. La última vez que informó tasas de unidades de cuidados intensivos tan altas como 50 fue a mediados de marzo.
Un comunicado del condado distribuido el lunes menciona que los casos locales de COVID-19 están aumentando y ponen las tasas de hospitalización actuales por encima del 18%.
El primer caso de la variante Delta altamente contagiosa del virus fue reportada el 15 de julio pasado, solo tres días después de que el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, emitiera una advertencia advirtiendo a los residentes que se vacunen en lugar de las crecientes tasas de hospitalización.
Las muertes corresponden a una mujer de McAllen de unos 30 años y un hombre de San Juan de unos 60 años. Sus muertes elevan el número de víctimas del virus para el condado a 2.946.
De los nuevos casos, 99 se notificaron como confirmados y 298 como probables. Elevan el recuento total a 98.870 casos, de los cuales 63.008 fueron confirmados, 33.594 probables y 2.268 sospechosos.
Entre esos nuevos casos se encontraba un entrenador de desarrollo juvenil en el Centro Juvenil Regional Evins en Edinburg, anunció el lunes el Departamento de Justicia Juvenil de Texas.