Reportan 7 muertos por COVID-19 en Cameron

0
434

Agencias

Las muertes de pacientes con COVID-19 en el Valle del Río Grande crecieron a 10 el lunes con el Condado de Cameron reportando una muerte adicional, una mujer de 51 años de Windsor Atrium en Harlingen.

Un comunicado del Condado de Cameron dice que la mujer murió en el centro médico Valley Baptist y fue un caso previamente reportado.

“Con cada fallecimiento de un ser querido, nos recuerda la gravedad del impacto que este virus puede tener en las personas”, escribió el juez del condado de Cameron Eddie Trevino, Jr. en el comunicado. “Nuestras más sinceras condolencias van a la familia”.

El condado anunció el lunes una docena de casos adicionales de Brownsville, Harlingen, Los Fresnos y San Benito. Esos individuos tienen entre 16 y 65 años, e incluyen siete hombres y cinco mujeres.

El condado de Hidalgo también reportó nuevos casos el lunes, agregando siete casos al condado y elevando el total del condado a 268.

De esos casos, 25 han sido hospitalizados, seis de los cuales están en unidades de cuidados intensivos, se lee en un comunicado del condado.

Estos nuevos casos involucraron a personas de Alamo, Donna y Edinburg, con edades comprendidas entre la adolescencia y los 40 años. Cuatro de esos individuos son hombres y tres son mujeres.

Según el condado, 14 personas más fueron liberadas del aislamiento el lunes, lo que eleva el número total de personas autorizadas a 59.

El comunicado dice que de las 2,300 pruebas COVID-19 administradas en el condado, 268 han dado positivo, 2,002 han dado negativo y 130 aún están pendientes.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas también confirmó el lunes nuevos casos de coronavirus en el condado de Willacy.

Según el DSHS, se encontraron dos nuevos casos del virus, lo que eleva el total a 10. Un comunicado de la organización dice que los nuevos casos involucran a una mujer en su adolescencia y a un hombre de unos 60 años.

“Los dos nuevos casos son contactos de casos anteriores”, decía el comunicado. “Los pacientes están actualmente aislados. DSHS está apoyando al Condado de Willacy en la identificación de cualquier contacto cercano de los pacientes para que puedan aislarse y controlarse en busca de síntomas “.

En el Valle del Río Grande, 10 personas con el coronavirus han muerto: tres en el condado de Hidalgo, siete en Cameron y una en Willacy. Al menos 130 personas han sido autorizadas en todo el valle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here