TEXAS.- Dos personas sufrieron heridas de bala en un parque de Uvalde, Texas, informó la Policía, sin precisar la condición de las víctimas.
Las autoridades pidieron a la población evitar la zona, y dijeron que están buscando a dos sospechosos.
Solicitaron también a los habitantes de la ciudad que compartan cualquier información o material audiovisual que posean del tiroteo.
El 24 de mayo pasado, un joven de 18 años abrió fuego dentro de la Escuela Primaria Robb de Uvalde matando a 19 niños de cuarto de primaria y a dos maestras, en el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas.
Te puede interesar: Organiza SEDENA y Ayuntamiento eventos patrios
Por estos hechos, el jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Texas, fue despedido el pasado 24 de agosto, luego de las acusaciones de haber cometió varios errores críticos durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb.
En una votación unánime, el consejo de administración del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde despidió al jefe de policía Pete Arredondo.
Apenas este martes 6 de septiembre con gran pésame Texas, alumnos y maestros comenzaron el nuevo año escolar.
El campus de la escuela en la que se vivió la tragedia no abrirá nunca más. Los funcionarios de la ciudad han dicho que planean demoler el sitio y reemplazarlo con otro edificio.
“Nunca podríamos pedirle a un niño que regrese, o a un maestro que regrese a esa escuela”, señaló el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, en una reunión del Consejo de la ciudad en julio.
Agencias