Informan primer muerte en paso de Laura por Louisiana

0
383

Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Una niña de 14 años murió cuando un árbol cayó sobre su casa, lo que marcó la primera muerte relacionada con un huracán en el estado, informó la oficina del gobernador.

Christina Stephens, portavoz de la oficina del gobernador, dijo que “esperan que haya más muertes”.

La muerte tuvo lugar en Vernon Parish, según Shauna Sanford de la oficina del gobernador John Bel Edwards.

Llamó a sus ciudadanos a permanecer dentro de los hogares pues la tormenta aún era peligrosa. “La amenaza que Laura representa para Luisiana está lejos de terminar”, dijo el gobernador John Bel Edwards en un tuit.

Piden calma en Texas

El condado de Jefferson en Texas está listo para levantar su orden de evacuación a las 11 a.m. ET, según una publicación en la página de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado.

El condado limita con Louisiana al este e incluye Port Arthur y Beaumont.

La Oficina del Sheriff del condado de Jefferson, junto con las agencias locales de aplicación de la ley, «están evaluando las carreteras y tratando de limpiar los escombros».

“Hay varias áreas en nuestra región que no tienen energía en este momento. Las cuadrillas eléctricas necesitan primera prioridad. Es peligroso conducir por carreteras que no hayan sido despejadas. Las líneas eléctricas caídas con cables con corriente, los árboles caídos y otros escombros al azar podrían causarle lesiones”, dice la publicación.

La oficina solicita que los residentes den tiempo a las cuadrillas para despejar las carreteras antes de regresar a sus hogares.

Más de 600 mil personas se quedan sin energía

Las autoridades informan que al menos hay 603 mil 331 clientes sin electricidad en Louisiana y Texas esta mañana a las 9:30 a.m. ET, según PowerOutage.US.

Luisiana: 480 mil 700 y en Texas: 122 mil 631

Laura se debilita a categoría 1

Laura es ahora un huracán de categoría 1 con vientos de 136 km/h, según la actualización horaria del Centro Nacional de Huracanes. El centro de Laura se ha movido más de 160 kilómetros tierra adentro hacia el interior de Louisiana y continuará debilitándose hasta convertirse en una tormenta tropical más tarde este jueves.

Los vientos continúan soplando sobre la fuerza de un huracán en Louisiana, que continuará derribando árboles y líneas eléctricas. Casi medio millón están sin electricidad en Louisiana, con otros 125.000 clientes sin electricidad en Texas, y se esperan cortes de energía adicionales a medida que la tormenta avanza hacia Arkansas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here