Agencias
AUSTIN.- Dos personas murieron luego de que una explosión masiva el viernes arrasó un almacén en Houston, dañando edificios y casas cercanas y provocando que personas asustadas durmieran a kilómetros de distancia, dijeron las autoridades.
La explosión ocurrió alrededor de las 4:30 a. M. Dentro de un edificio en Watson Grinding and Manufacturing, que fabrica válvulas y proporciona recubrimientos por pulverización térmica para equipos en diversas industrias, dijeron las autoridades. El edificio se redujo a escombros y escombros en llamas, y algunos de los edificios circundantes sufrieron graves daños en partes de sus paredes y techos.
El jefe de policía Art Acevedo confirmó las muertes el viernes. Dijo que las autoridades no creen que la explosión haya sido intencional, aunque se está llevando a cabo una investigación criminal.
“(La explosión) nos sacó a todos de nuestra cama, fue muy fuerte […] rompió todas las ventanas de nuestra casa. Abrió la puerta del garaje de todos por aquí […] y más cerca de la explosión por aquí, rompió los techos y las paredes de las personas y no sabemos qué es […] es una zona de guerra por aquí”, dijo el residente Mark Brady, al canal local KPRC-TV.
En tanto, el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, pidió a los vecinos que “eviten esta zona y no se dejen llevar por la curiosidad”.