El retiro del mar desde la costa en Tampa, ráfagas de viento de 180 kilómetros por hora son los primeros reportes de la presencia del huracán Ian en el estado de Florida, Estados Unidos.
Las autoridades se mantienen en alerta y bajo los avisos de Centro Nacional de Huracanes, que notificó que el fenómeno meteorológico causará marejadas ciclónicas, vientos e inundaciones en la península.
El huracán tocará tierra en las próximas horas de este miércoles, por lo que se ha procedido a la evacuación de las zonas bajas en varios condados de Florida.
“Es hora de arremangarse, prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como lo haría si un tornado se acercara a su casa”, dijo el gobernador estatal, Ron DeSantis.
En el último comunicado del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se señala que Ian entrará en Florida con vientos de 250 kilómetros por hora.
Los residentes de por lo menos 6 comunidades cercanas a Tampa se han quedado sin suministro eléctrico toda vez que se ha cortado por seguridad en algunos casos y en otros por las afectaciones del fenómeno.