TAMUÍN, SLP.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó a la Secretaría de Medio Ambiente la tardanza del dictamen de impacto ambiental del Aeropuerto de Santa Lucía.
Al hablar sobre la ampliación del aeropuerto de Tamuín para impulsar el desarrollo en la huasteca potosina, el Primer Mandatario recordó que el Gobierno es a veces como un elefante difícil de mover, pues diversos trámites tardan mucho, pese a tratarse de proyectos estratégicos.
“Se lleva mucho tiempo, más de la cuenta, la elaboración de los proyectos. Que lo hagamos lo más pronto posible, que hagamos los trámites de impacto ambiental, que aunque depende del mismo Gobierno son muy tardados ya ustedes comprenderán”.
“Ahora, por ejemplo, no nos entregan el estudio de impacto ambiental de aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico y todavía la Secretaría de Medio Ambiente no lo entrega”, dijo.
Por ello, confió en que próxima semana lo termine para acelerar el proyecto.
El dictamen de impacto ambiental se había prometido para junio.No obstante, los especialistas siguen viendo inconvenientes.