El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, calificó la violencia ayer en el Estadio Corregidora, durante el encuentro entre Gallos y Atlas, como “una tragedia, aunque no hay muertos”.
En conferencia, el mandatario aclaró que el saldo es 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad.
“Es Inaceptable que una tragedia como ésta, porque lo es pese a no tener muertos, y lo repito: es una tragedia, porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no lo es y no podemos permitir que se politice”, expresó.
Te puede interesar: Exigen legisladores renuncia de Gertz
Además, el mandatario queretano lamentó que desde ayer haya habido desinformación acerca de lo sucedido en el Estadio Corregidora, ya que circuló información acerca de que había casi una veintena de fallecidos.
Sostuvo que habrá una revisión de las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por acción u omisión, para, aseguró, “castigar lo que se tenga que castigar; corregir lo que se tenga que corregir, y vamos a sancionar a quien se tenga sancionar”.
También te invitamos a leer: Joven pierde control en curva, invade carril y choca a vehículo
México va lento en retos por cambio climático
Rusia bloquea conexión a Facebook en todo el país
Agencias