Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Jorge Aguirre Vázquez, empresario de Casas de Cambio aseguró que durante este periodo vacacional se dio un pequeño repunte en el movimiento en las casas cambiarias debido a la llegada de los vacacionistas.
Destacó que siempre los periodos vacacionales traen consigo una derrama económica que viene a beneficiar al comercio formal, aunque en lo que corresponde a casas de cambio el incremento es poco a comparación de años anteriores, pero dijo, ya es algo, considerando que no tenían repuntes desde diciembre.
“Hemos visto afortunadamente que si existe una derrama económica, estamos viendo la afluencia de visitantes de otros estados de la República, y esto ya se siente en las casas de cambio de Matamoros, que no teníamos movimiento desde hace varios meses”, dijo.
Agregó que afortunadamente no ha habido alteraciones en el tipo de cambio, es decir que ni hay cambios ni a la alza ni a la baja, y esperan que la demanda se mantengan para los próximos días.
Sin embargo, en lo que corresponde a la captación del dólar, sí se ha visto un ligero descenso, ya que las personas han dejado de cruzar a Matamoros y no traen dólares, esto a consecuencia de las largas filas que se presentan en los puentes internacionales que inhibe la llegada de los compradores del Valle de Texas.