H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la reducción de las medidas preventivas de la pandemia Covid-19 en esta frontera, el turismo empresarial ha ido a la alza y con ello el repunte de la ocupación de habitaciones en hoteles para ejecutivos.
Delfino Cantú, empresario hotelero en Matamoros, señaló que en los últimos meses el reporte de ocupación en los hoteles ha sido alrededor del 70 por ciento, esto derivado a la reactivación empresarial que se tuvo en el sector industrial.
“Lo más importante es que ha estado llegando gente nueva, empresarios nuevos que traen proyectos y que llegan a los hoteles, así como a los restaurantes”, dijo.
Te puede interesar: Costará 3 mil mdp trasladar aduanas a Nuevo Laredo
Sostuvo que en dos años que se tuvo la pandemia del Covid-19, el rubro hotelero fue el más afectado, dado a que las reservaciones se cancelaron porque eran huéspedes de otros estados e incluso de países.
La ocupación que se logró mantener durante la contingencia causada por el Corona virus osciló entre el 10 y el 20 por ciento, pero desde hace unos seis meses este ha ido a la alza.
Estimó que la recuperación de capital invertido por los empresarios podría normalizarse hasta dentro de cinco años, dado a que fueron gastos millonarios para poder mantener en pie los hoteles, debido a que tenían que pagar nóminas, servicios públicos, insumos e impuestos.
Por: Ángel Domínguez.