Por: Arely López Galicia
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Mauricio Esquivel, empresario farmacéutico en Matamoros, aseguró que una vez que se presentan las altas temperaturas se comienza la venta de otro tipo de medicamentos, principalmente por enfermedades estomacales, además de la venta de desparasitantes y bebidas rehidratantes.
Señaló que aún se mantiene la venta de medicamentos antigripales, debido a que las temperaturas son muy cambiantes, sin embargo, ya se venden en menores proporciones a los meses anteriores.
“Estamos terminando de tener esos cambios bruscos de temperatura y sigue la venta de algunos antigripales, pero ahora ya comienza la temporada de calor y con ello la venta de medicamentos para infecciones estomacales y diarreicas”, afirmó.
Sobre todo dijo, se venden antibióticos para combatir estas enfermedades, así como los antidiarreicos, y la venta de sueros, tanto para quienes están enfermos, como para quienes requieren rehidratarse ante las altas temperaturas.
Destacó que consideran que se pudiera tener un incremento de hasta el 200 por ciento de estos productos, de aquí hasta el mes de septiembre que comienzan a descender las temperaturas.