H. Matamoros.- El presidente de la Coparmex en Matamoros, Héctor Miguel Treviño señaló que fue una participación baja la que se registró el día de ayer durante la votación para la revocación de mandato, además calificó como ejemplar el trabajo del INE.
Te puede interesar: Bloquean transportistas Puente Internacional Pharr
Destacó que si bien no se esperaba una gran participación, los datos preliminares arrojan que apenas se tuvo poco menos del 18 por ciento del padrón electoral a nivel nacional, por lo que da muestra de la poca respuesta que hubo en las urnas.
Sin embargo, resaltó que lo más destacable es que se llevaron unas jornadas en paz, en donde el trabajo que realizó el INE es destacable, pues lograron cubrir casi al cien por ciento las urnas teniendo un mucho menor presupuesto que para otras jornadas.
“Fue una participación baja, ya se esperaba que fuera algo así, el INE reportó que los resultados preliminares arrojaban entre el 17 y el 18 por ciento de la participación, en donde se cumplió con una jornada tranquila”, dijo.
“El trabajo del INE fue ejemplar, a pesar de tener un recorte presupuestal, de casi la mitad de lo que se habían solicitado, se lograron instalar casi la totalidad de las casillas electorales, con lo cual se confirmó que es una institución solida e importante, todo con el apoyo de la ciudadanía”, concluyó.
Por Arely López Galicia