Mauro De La Fuente/Agencia Reforma
Edinburg, Estados Unidos.- Agentes de la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) que brindan apoyo al Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), rescataron a 12 migrantes que cruzaron en una balsa por el Río Bravo.
El domingo, la tripulación de la Guardia Costera que se encontraba patrullando a lo largo del Río Grande observó una balsa cargada de personas que luchaban por atravesar el río al sur de Penitas, Texas.
“Cuando los guardias costeros informaron el cruce ilegal a los agentes de la Patrulla Fronteriza, observaron que varios sujetos saltaron de la balsa y entraron al río. Las tripulaciones de los botes reaccionaron de inmediato y rescataron a las 12 personas de la corriente del río”, detalló el CBP a través de un comunicado.
El USCG entregó a los migrantes extranjeros a los agentes de la Patrulla Fronteriza que identificaron al grupo como familias originarias de los países de El Salvador, Honduras y Cuba.
“Los técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza evaluaron al grupo y solicitaron el transporte adecuado para el grupo al centro de procesamiento”, explicó.