Rescatan a yegua que era brutalmente golpeada

0
162

Un yegua que era brutalmente golpeada por sus dueños y obligada a cargar toneladas de basura; fue rescatada por fundación civil. Esta es su historia.

En los últimos días la historia de maltrato animal en contra de una yegua se viralizó en redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que se observa el momento en el que diversas personas la golpean mientras está tendida en el piso debido al cansancio extremo; uno de los hombres presentes, incluso, la patea fuertemente en la cabeza, causándole lesiones graves por no levantarse.

La grabación también deja en evidencia cómo las personas a su alrededor insisten en que la yegua se pare, pese a que se le ve exhausta, por lo que la jalan en repetidas ocasiones de la cabeza, pero después de varios intentos fallidos, terminan por retirarle el arnés. Los hechos ocurrieron en San Juan de Dios en Chalco, Estado de México.

Este video llegó a ojos de miembros de una fundación civil de rescate animal, por lo que, sin pensarlo dos veces, acudieron al auxilio de la equino para ponerla a salvo y brindarle los cuidados que necesita.

Según un par de videos publicados en su cuenta oficial de TikTok, se muestra cómo fue el proceso de rescate de esta yegua cuyos dueños maltrataban y hacían que cargara toneladas de basura.

Al momento en el que las rescatistas llegan a la zona y cuestionan a los dueños, éstos se limitan a contestar que no le estaban pegando y se niegan a brindarles el paradero de la yegua. Incluso, el hombre que aparece en el video golpeando brutalmente al animal, acepta que él le pegó y que no encontrarán al equino.

Más tarde, y con la ayuda de elementos policiales, las rescatistas recorren la zona y finalmente logran ubican a la yegua, la cual fue abandonada por el mismo hombre, quien tras la advertencia de que podía ir a prisión, huyó.

La fundación bautizó a la yegua como Sol pues afirmaron que “es una luz muy grande para nosotras en estos momentos”.

A través de redes sociales, dieron a conocer que el animal fue enviado a un hospital de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido al mal estado en que se encontraba por sus heridas.

Asimismo, se informó que la Fiscalía General del Estado de México se encargará de dar seguimiento al caso para hacer justicia por el maltrato extremo que recibió esta tierna yegua.

Agencia