Elementos de la Policía Estatal rescataron a tres migrantes originarios de Guatemala, que pidieron auxilio para ser repatriados.
El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que la mañana de este lunes alrededor de las 10:30 horas, personal de la policía estatal atendió a los tres centroamericanos que le solicitaron auxilio, ya que uno era mujer con embarazo de seis meses.
En la carretera González-Zaragoza ubicaron a los tres extranjeros, a la altura del kilómetro 3, por lo que se detuvieron para escuchar que eran de origen guatemalteco, y que habían desistido de llegar a los Estados Unidos, debido a que en Cárdenas, Tabasco, les habían robado algunas de sus pertenencias y dinero.
Los centroamericanos fueron trasladados por los agentes al consultorio del Sistema DIF de Altamira, para que les realizaran estudios médicos, en especial a la embarazada.
Luego los condujeron al Instituto Nacional de Migración, en Tampico, instancia que se encargará de analizar su situación en territorio mexicano.