Benito López/ Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas (SOP) rescindió el contrato a la constructora que edifica el Hospital Civil de Ciudad Madero, un compromiso del ex Presidente Enrique Peña Nieto, tras incumplir con los términos y condiciones de las bases del concurso.
Cecilia del Alto López, titular de la dependencia, en entrevista precisó que por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se llevó a cabo el proceso de rescisión del contrato.
“El Hospital de (Ciudad) Madero está en proceso de rescisión de contrato para que se vuelva a sacar la licitación y reanudar actividades”, indicó.
“Debido a que la otra contratista jamás reaccionó, ni cumplió con los términos y condiciones de su contrato, entonces, el ejecutivo instruyó que se llevar a cabo eso”.
Grupo REFORMA publicó el pasado 7 de marzo que la Secretaria advirtió de retirar el contrato a la empresa constructora del Hospital de Madero, que es un compromiso del ex Presidente Peña y que suma dos años y medio de atraso.
El citado hospital que se ubica cerca de cuatro kilómetros de Playa Miramar arrancó su construcción en septiembre del 2015, tiene una inversión federal estimada de 737 millones 752 mil 849 pesos, y no ha sido concluido.
Una vez que inicie operaciones, el compromiso presidencial 130 ofrecerá servicio a por lo menos 200 mil personas del sur de la entidad, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
Cuestionada sobre recortes de la Federación, puntualizó, que este año no llegaron los 500 millones para obras sociales, que se asignaron en el 2018.
Sin embargo, dijo, que ante el recorte de la Federación el Estado asignó unos 100 millones de pesos para obras de infraestructura deportiva.
Del año pasado dijo que se licitaron obras por un monto de 3 mil 500 millones de pesos.
Este año, precisó que se licitaran obras por cerca de los 2 mil 500 millones de pesos.
“De esto 2 mil 500 estaremos terminado de licitar mil 500 millones y esperamos en los próximos dos meses el resto de los otros mil”, aseveró.
“Para que las obras se alcancen a ejecutar dentro de lo que ya arrancamos están las oficinas del DIF, y la casa de autismo”.