Por: Arely López Galicia
H. Matamoros, Tamps.- Ante los hechos sucedidos en la empresa Bright Finishing, en donde la policía estatal acudió a desalojar a los manifestantes que impedían el ingreso de los trabajadores, la CANACINTRA aseguró que esta fue la única medida que les dejaron los obreros ante la toma ilegal de maquiladoras.
Así lo dio a conocer Rogelio García Treviño, presidente de la CANACINTRA, aunque dijo preferirían que el diálogo fuera de forma pacífica, son personas externas quiénes impiden poder conciliar con los obreros.
“Este fue el camino legal de las cosas, ante una circunstancia en donde una empresa llegan personas ajenas a bloquear el acceso, se deben seguir los caminos legales, y en este caso las autoridades deben hacer lo que tienen que hacer, que es restablecer el ingreso a la empresa, pues no podemos dejar que permanezca el estado de anarquía”, afirmó.
Destacó que no se puede seguir permitiendo que se continúe el estado de anarquía, pues se debe de comportarse con el estado adecuado de civismo, pues, aseguró que en este caso se tiene comprobado que son personas externas, quienes no permitían el ingreso de 500 empleados que tenían ganas de trabajar.
Señaló que las empresas han solicitado desde el día 10 de enero, que las autoridades que ejerzan el papel que les corresponde, y sobre todo, que se respete el estado de derecho, sin embargo, fue hasta este pasado lunes cuando se cumplió.
Mencionó que lo último que se quiere es que se llegue a situaciones de violencia, pues lo único que se busca es que se resuelvan los conflictos mediante el diálogo entre las partes interesadas, y no por personas externas.