CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Edgar Melhem Salinas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el tricolor respetará los derechos políticos de los militantes que se sumen a gobiernos de Acción Nacional (PAN), siempre y cuando no participen en actividades partidistas.
“No nos debe asustar eso, en un momento dado, cuando hay una persona con una capacidad en un área específica, que se requiera una especialidad y pueda aportar a un gobierno, yo creo que no tendríamos inconveniente en poder sumar de manera institucional gente que pueda tener esa capacidad”, señaló en entrevista.
Dicha declaración se dio luego de ser cuestionado ante el ingreso de César Saavedra en el municipio de Ciudad Victoria como secretario del Ayuntamiento.
“Mientras no participen un en tipo de actividades partidistas con otro partido se les estarán respetando los derechos partidistas”.
El dirigente priista manifestó que no se trata del primer caso donde un priista participa en administración distinta al partido, y de igual forma se ha dado que panistas laboren en administraciones priístas.
“Es un derecho, en el gobierno del Estado hay muchos priístas que son de base y participan fuera de horario laboral con nosotros en el partido, en el activismo político. Mientras no participe en eventos partidistas -con otro partido- no tenemos inconveniente”.
Por: Redacción.