Tras el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, responsabilizó al Gobierno federal de cualquier otro atentado que pueda sobrevenir en la presente campaña electoral.
En Tlaxcala, donde arrancó la campaña de la candidata postulada por la alianza “Va por México” a la gubernatura, la priista Anabell Ávalos, Cortés exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que interrumpa sus conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional.
“Acaban de matar a un candidato y todo esto ha venido ocurriendo a lo largo y ancho del país. Como dirigente nacional del PAN, con total firmeza, le exigimos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que garantice la seguridad de todos los candidatos, para que podamos tener un procesos electoral, tranquilo, democrático”, planteó.
Tras condenar el atentado que segó la vida del candidato Murrieta, abogado también de la familia Le Barón, el dirigente opositor consideró que la estrategia de “abrazos, no balazos” del Gobierno federal ha resultado un rotundo fracaso.
“Está claro que este Gobierno abraza a los criminales y persigue a los opositores, esto no puede continuar, no lo podemos aceptar. Por eso, hacemos responsable al Gobierno federal de cualquier otro suceso, no puede seguir habiendo candidatos fallecidos en el proceso electoral, buscando el voto de la sociedad. Exigimos seguridad para todos los candidatos”, manifestó.
Agencia Reforma