H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A pesar de las restricciones en la venta de bebidas embriagantes y que el semáforo sigue en amarillo, los accidentes viales no cesan, principalmente causados por consumo de alcohol y la irresponsabilidad de la ciudadanía.
Así lo afirmó Francisco Ponce Lara, coordinador de la Cruz Roja en Matamoros, quien destacó que lamentablemente no ven una disminución de estos accidentes viales que se presentan durante los fines de semana.
“Si, desafortunadamente desde el día jueves tuvimos el registro de accidente viales, en donde la mayoría fueron por el consumo del alcohol, convidado con el ex feo de velocidad y la imprudencia de los conductores”, dijo.
Te puede interesar: ‘Relajan’ medidas para venta de alcohol en Tamaulipas
Resaltó que ya es una situación que se está haciendo hasta constante desde que comienza el fin de semana, aún cuando regresaron las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos.
Manifestó que lamentablemente la ciudadanía sigue sin tomar conciencia de que estar en semáforo amarillo no quejaré decir que ya se puedan retornar a las actividades cotidianas.
Pues el riesgo de contagios es latente, sin embargo, muchos optan por retomar sus reuniones y fiestas luego de meses de confinamiento, lo que está provocando este incremento en accidentes viales.
Por: Arely López Galicia