Los agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con agencias asociadas interrumpieron intentos de tráfico de personas en el sector del Valle del Río Grande. El 26 de diciembre, el Departamento de Policía de Harlingen recibió una llamada a la línea de emergencias de un migrante guatemalteco que afirmó que él y otros estaban retenidos contra su voluntad en una casa.
Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen junto con oficiales de policía, lograron rescatar a siete migrantes mismos que fueron puestos bajo la custodia de la agencia federal.
El cuidador, ciudadano hondureño, fue localizado y será procesado bajo cargos estatales. El siguiente día, un camión Freightliner negro que transportaba un remolque llegó al puesto de control Javier Vega Jr. para su inspección. En la inspección secundaria un agente canino K9 alertó.
Las puertas del remolque no tenían cerradura, sin embargo, estaban atadas con un alambre de metal.
En el interior encontraron a cuatro migrantes de El Salvador escondidos en el interior. Los individuos no habrían podido salir solos del tráiler.
En la víspera de Navidad, alrededor de las 8:00 de la mañana, varios migrantes fueron descubiertos cuando abordaban una camioneta gris a media milla de una unidad de la Patrulla Fronteriza cerca del Puente Anzaldúas en Mission, Texas.
El agente solicitó asistencia de un activo aéreo de CBP que siguió al vehículo hasta la calle 26 y la carretera 83 Frontage Road, donde se detuvo debido al tráfico denso.
Los federales, junto con los policías del DPS y de la Policía de la Mission detuvieron a cinco migrantes, incluida una ciudadana mexicana de 12 años. El conductor salió del vehículo en un intento de fugarse, pero fue arrestado en el área cercana. Se comprobó qu el conductor es ciudadano de México.
Todos los detenidos fueron procesados en consecuencia.
El Mañana