Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en Matamoros, informó que ya se ha retirado a personal de cocina en establecimientos comerciales por no contar con su certificado médico, por lo que exhortó a todos los manejadores de alimentos que tramiten dicho permiso.
Destacó que si bien no existen multas hacia las personas por no contar con estos permisos, si se les puede prohibir que continúen manejando alimentos dentro de cualquier establecimiento.
“Si hemos retirado personal que está manipulando alimentos por no contar con su certificado médico, aunque son mínimos si los hemos encontrado, cuando pasa esto nosotros les pedimos que lo tramiten, por lo que podemos decir que el 99 por ciento de los que detectamos, acuden a cumplir con estos permisos”, dijo .
Señaló que cuando se regresa a los establecimientos para la corrección de anomalías, y se comprueba que los cocineros no cumplieron se procede a la prohibición de que este personal siga en ese puesto, aunque reiteró no hay multas.