Matamoros, Tamaulipas.- Con un operativo de mantenimiento intensivo en la Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, se han recolectado más de 20 toneladas de desechos sólidos en la zona turística.
César Rafael Reyes Garza, secretario de Servicios Públicos del Municipio, manifestó que estas acciones son para tener limpia y libre de basura el balneario natural previo a la vacaciones de Semana Santa en donde se esperan miles de turistas.
Además señaló que ya se rehabilitaron 30 tambos para el depósito de los residuos sólidos que se generen, mismos que se encuentran distribuidos por toda el área municipal y de restaurantes.
También se contarán con 10 contenedores en donde se estará depositando la basura, los cuales recibirán mantenimiento de tres unidades compactadoras y dos motocicletas.
Aseveró que se repararon 26 luminarias que presentaban fallas en las vialidades y estacionamiento de la Playa Bagdad, mejorando la luminosidad por la noche, dado a que cientos de familias se quedan acampar en el atractivo turístico.
Por Ángel Domínguez.