SAN ANTONIO.- Los Spurs de San Antonio retiraron el número 20 de ‘Manu’ Ginóbili y se cercioraron de que el homenaje fuera perfecto al imponerse 116-110 a los Cavaliers de Cleveland, gracias a 25 puntos de DeMar DeRozan.
El argentino Ginóbili se convirtió en el noveno jugador de los Spurs cuyo número ha sido retirado. Se unió a su excompañero Tim Duncan, otro de los integrantes del magnífico trío de San Antonio, como los homenajeados más recientes.
Ginóbili pasó los 16 años de su carrera de NBA con el uniforme de los Spurs, con quienes conquistó cuatro campeonatos.
El astro de Bahía Blanca es el segundo latino cuyo número ha sido retirado en la NBA. En 2000, los Mavs tuvieron ese mismo gesto con el panameño Rolando Blackman.
Los espectadores que acudieron al AT&T Center recibieron gorras y carteles conmemorativos. Varios llevaban el jersey del argentino o posaron para fotos con monumentos temporales instalados en las inmediaciones del recinto.
San Antonio tuvo problemas a la ofensiva, pero el público se mostró particularmente entusiasmado por los videos de ‘Manu’ Ginóbili que se pasaron de forma recurrente en las pantallas. Después de que Cleveland se acercó a 111-110, Patty Mills, atinó un triple, con 14 segundos restantes.
Estaba garantizado que el festejo para el astro argentino ‘Manu’ Ginóbili fuese redondo.
Con información de: Excélsior