Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Servicios Públicos en esta frontera, Ernesto Danache González, informó que durante la temporada de lluvia se retiran de las boca calles y alcantarillas alrededor de media tonelada de basura diarios.
Expresó que esta labor la realiza el personal de Espacios Públicos y de Limpieza Pública, quienes acuden diariamente a retirar y llevarse toda la basura que están obstaculizando el flujo del agua pluvial.
Te puede interesar: Inicia la dispersión de la pensión de 65 y Más
“Independiente del trabajo que realizan todos los días en la limpieza de áreas verdes y de las avenidas principales, cuando hay época de lluvias van y barren sobre todo lo que son las boca tormentas de las colonias que son más inundables para que no se junte la basura”, dijo.
Danache González, refirió a que como este trabajo se hace a diario en las semanas que hay pronósticos de lluvia, no se aglomera la basura pero si es mucha más cuando se inicia con esta actividad.
Argumento que este problema se presenta porque es la misma ciudadanía que saca sus bolsas de basura a los camellones centrales o en las banquetas de sus casas, sin alguna protección como son tambos o contenedores de fierro, lo que propicia qué lleguen animales callejeros a romperlas y así se riegan los desechos que llegan a las alcantarillas.
Por Ángel Domínguez.