CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dio a conocer que alrededor de 40 trabajadores habrán de retornar en los próximos meses a los estados de Florida, Carolina del Sur y Virginia, donde se ubican las granjas de tomate.
Se trata de contratados de los municipios de El Mante, Tula, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo y Jaumave.
El Secretario afirmó que el Gobierno de Tamaulipas, impulsa de manera legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos al extranjero.
Mediante el Subprograma de Mecanismo de Movilidad Laboral, agricultores siguen retornando a los Estados Unidos para laborar en la empresa Lipman Produce, en la pisca de tomate.
“Un grupo de 5 trabajadores nominales, residentes en el sur del estado, partieron hacia la Ciudad de Monterrey para el trámite de su Visa H2A, debido a que volvieron a ser recontratados por el patrón, para cumplir un contrato de 8 meses”, dijo.
En base a las necesidades de personal, las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, recluta y selecciona a trabajadores que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.
Argumentó que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, garantiza un empleo con todas las prestaciones de ley, y promueve la formalidad laboral que genere desarrollo y bienestar para los trabajadores y sus familias.
Villarreal Ongay comentó que el mandatario, a través de las políticas laborales, responde a la igualdad de condición y el pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores, y remedia la escasez de mano de obra que requieren las empresas extranjeras.