H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este fin de semana debido a la colocación de los filtros sanitarios en los puentes internacionales, cientos de vehículos fueron retornados a los Estados Unidos debido a que sus pasajeros no comprobaron acudir a Tamaulipas para un viaje esencial.
Mientras tanto, desde este fin de semana, comenzó el arribo de paisanos para pasar la temporada decembrina con sus familias, pese al llamado de no viajar.
Entre los retornados generó molestia que los agentes de tránsito y de Coepris “metían a la fila” a los vehículos que no pudieron pasar, lo que atrasó el tiempo de espera.
Al respecto, el titular de Coepris en Matamoros, Ricardo González Gamboa, dijo que el objetivo no es la intención de incomodar a nadie pero las personas deben entender que se está en una emergencia sanitaria y los filtros son precisamente para bajar la movilidad.
“Han ido en aumento aquí en Matamoros los casos Covid están aumentando y precisamente hay que no bajar la guardia”.
Exhortó a los ciudadanos a que no viajen si no es esencial, y la recomendación sigue siendo quedarse en casa, no acudir a reuniones y evitar así contagio de Covid-19.
Con información de: Arely López.